sábado, 2 de octubre de 2010

UN POCO DE HISTORIA



Rodat es el apellido de una mujer que nació en Francia un 6 de Septiembre del año 1787, en el castillo que la familia poseía en el pequeño pueblo de Druelle en el Aveyron. A dos años de la Revolución Francesas, los tiempos de la infancia de Emilia, que así se llamaba esta mujer, estuvieron marcados por este acontecimiento. Hija de la nobleza, y de raigambre cristiana, es educada en la fe y las buenas costumbres desde una perspectiva de dulzura y sencillez, en el espíritu de San Francisco de Sales.

Esta esmerada educación, y la acción de Dios en su corazón, hicieron de ella la Santa de los pobres, la mujer enamorada de Jesús, la encarnación del Dios de ternura y misericordia, para con los pequeños y los humildes.

En la primavera de 1815, la voz de Dios se le hace sonora en los labios de unas sencillas mujeres que se lamentan de no poder dar una educación cristiana a sus hijas por carecer de medios económicos. Ella, la sensible ante cualquier dolor, siente la llamada a ser ahora la educadora de los pobres

El 3 de Mayo de 1816 funda la Congregación de la Sagrada Familia, que bajo su guía se lanza a la aventura de ser presencia en el mundo de los faltos de dinero, de prestigio, de cariño, de hogar y de salud. En el corazón de Madre Emilia, como se la llamó desde entonces, todo infortunio tiene cabida.

La FUNDACIÓN RODAT, es hoy los brazos y el corazón de Emilia de Rodat.

No hay comentarios: