PROYECTOS EN FILIPINAS

FILIPINAS “Niños de la calle de San Carlos”


Hogar Balay sa Nazaret (Año 2.005)



BREVE HISTORIA

En el año 2005 cuatro religiosas de la Sagrada Familia fuimos enviadas a Filipinas para trabajar con niños y niñas de la calle y con jóvenes en situaciones de riesgo
En las búsquedas para iniciar nuestro trabajo, tuvimos la suerte de ser invitadas por la señorita Pax Dettoni, de la ONG. CODESPA que trabaja en la zona de la Isla de Negros.

Tomamos contacto con el señor Obispo José Advincula, que nos acogió y ofreció trabajar en San Carlos con un grupo de niños abandonados y en situación deprimente, viven en una barraca con una joven.

Desde el primer momento tomamos contacto con estos niños y jóvenes, nos hemos dando cuenta que no deberían seguir en esta situación.
En el estudio de la realidad que hemos estado elaborando constatamos que hay muchos niños, solos en las calles y algunos son hermanos de los que viven en la barraca. Otros mendigan con sus padres y duermen en las calles. En San Carlos .encontramos en la plaza familias enteras y también niños que han sido abandonados o que han dejado a sus familias por falta de comida o por maltratos físicos. Mujeres de estas familias tienen que darse a la prostitución para sustentar a sus familias.

Los objetivos que nos hemos marcado corresponden a estas necesidades descubiertas, nuestro proyecto en Asia es un proyecto que estamos seguras saldrá adelante, tenemos muchos signos de que es obra de Dios a través de nuestro Carisma y espíritu de Santa Emilia.




NUESTRA CIUDAD: SAN CARLOS CITY


La ciudad de San Carlos está ubicada al norte de Negros Occidental. a dos horas de Bacolod, su capital.

Contamos con la donación legal de un terreno para construir el hogar: “Balay sa Nazaret”.

Para la construcción confiamos en la Providencia a través de una ONG…

A la Fundación Rodat solicitamos la ayuda para el equipamiento de una cocina, dos dormitorios y un comedor. Esperamos que sea posible y así nuestros niños gozaran de una nueva vida abierta a la esperanza.

Y así fue…El hogar es ya una realidad.




   

  


 







En 2008 comenzamos las actividades con niños/as en las montañas próximas a San Carlos. De estos niños, algunos van a la escuela, otros no por falta de medios económicos y lejanía – una hora a pie por los empinados caminos de la montaña.


Muchos de ellos están medio abandonados, malviviendo con una abuela o pariente.

El PROYECTO pretende atender a estos chavales/as en peligro.

Las tardes de los domingos se pasan con ellos empleando el método de la Infancia Misionera. En el Hogar ya tenemos niñas- líderes, formadas para las actividades. En total tenemos unos 30 niños/as formándose para líderes

Tres veces al año los concentramos por grupos en sus respectivas comunidades dos veces al año reunimos todos los grupos en el Centro Balay sa Nazaret (Casa de Nazaret), con la intención de que se conozcan entre ellos y deseen algo mejor para su futuro.


    

 







La
FUNDACIÓN RODAT
es
el lugar para tu

solidaridad